Depresión

En Psintra disponemos de un equipo de profesionales que conocen bien la sintomatología de la depresión, así como sus causas y pueden brindarle la escucha y el apoyo que necesita, así como ayudarle a encontrar los recursos que tenía y que quizá siente que ha olvidado. Conocemos las herramientas terapéuticas que mejor se adecuan a su situación vital individual para que pueda verla con una mirada más completa y saludable. Es posible recuperar la sonrisa.

La depresión se caracteriza por un bajo estado de ánimo sostenido en el tiempo, el decaimiento y/o la tristeza como emociones predominantes, baja autoestima, y una profunda sensación de desconexión y apatía que contribuye a no emprender aquellas actividades que antes solían gustarle y ayudarían a la persona a encontrarse mejor, en definitiva, incapacidad para sentirse bien y cuidar de uno mismo.

A diferencia de la ansiedad, cuando estamos deprimidos el cuerpo y mente se ralentizan, y si este estado se prolonga en el tiempo puede tener como consecuencia el abandono de uno mismo y de las relaciones, dando lugar a un profundo aislamiento que no hace sino agravar la situación. Por eso, si usted se se encuentra en esta situación, o conoce a alguien que lo está, es importante que acuda a un profesional que le ayude.

Evolutivamente, la tristeza no es ni mucho menos una emoción sobrante, sino que se trata de un estado que favorece la mirada introspectiva para comprender qué nos pasa. Asimismo, la postura y el gesto de la persona deprimida envían a los demás el mensaje de que algo nos ocurre y en ese sentido aún sin darnos cuenta estamos pidiendo ayuda.

Las causas de la depresión son variadas, puede originarse en un acontecimiento vital o en un trastorno orgánico, cuando no están estrechamente ligados, y por ello es conveniente, aparte de realizar las pruebas necesarias para descartar problemas de salud físicos, consultar con profesionales que sepan hacer una evaluación psicológica adecuada para dar con la intervención que mejor se adecua a usted. En el caso de la depresión es especialmente importante no dejarlo pasar y ponerse en buenas manos.

En Psintra te ayudamos a construir una vida saludable, a mantener a raya la ansiedad y a salir de la depresión que tanto malestar te genera, pide cita ahora.

Reserva cita con nuestros profesionales

Comienza tu camino hacia la felicidad, nosotros te acompañamos. 

Abrir chat
1
Resuelve tus dudas aquí
¡Hola!

Estoy por aquí por si me necesitas.

Escríbeme para preguntarme lo que quieras.